100 colonias se renovarán en 2026

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

El gobierno del estado, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias en distintos puntos del estado, mediante acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y rehabilitación de áreas verdes, con el objetivo de renovar de manera integral estos sectores. Para 2027, anuncian, se sumarán otras 120 colonias.

Autoridades  explicaron que el programa está enfocado en zonas que durante años permanecieron sin atención, donde no habían llegado obras de infraestructura, a fin de impulsar un desarrollo más equilibrado y atender rezagos en servicios básicos y vialidades.

Asimismo se informó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial. Indicó que esta obra forma parte de una estrategia de movilidad metropolitana y de un manejo de recursos orientado a fortalecer la infraestructura vial.

Finalmente en 2026 será un año clave en materia de infraestructura para la entidad, al mencionar proyectos como la entrega del puente de Valle de los Fantasmas en las próximas semanas, así como nuevas obras en Circuito Potosí, con el objetivo de mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la zona metropolitana.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930