🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Cultura y música en aniversario
Staff/El Mañana
San Ciro de Acosta, cumplió 173 años de su fundación, conmemoración que se marcó con un evento público donde se repasaron los hitos históricos que dieron origen al municipio. La actividad central consistió en una ceremonia que reunió a diversos sectores de la sociedad civil y educativa para recordar los procesos sociales y las luchas por la justicia que permitieron la consolidación de este territorio potosino. Durante el acto, se enfatizó la importancia de preservar la memoria colectiva como un elemento de cohesión para la población actual.
El programa incluyó una conferencia impartida por el cronista municipal, quien expuso los antecedentes del desarrollo local desde mediados del siglo XIX. La participación ciudadana fue clave en el evento, destacando la presencia de contingentes de las escuelas primarias Francisco Villa y Miguel Hidalgo, así como de la Secundaria Técnica No. 17. La parte cultural fue cubierta por agrupaciones de huapango arribeño y músicos locales, quienes presentaron piezas tradicionales de la región. El mensaje final de las autoridades se centró en la necesidad de mantener el trabajo conjunto para enfrentar los retos del crecimiento demográfico y económico, proyectando a San Ciro de Acosta como un punto de desarrollo en la zona media del estado.
















