🔊 Escuchar esta nota informativa:
Miles de mujeres tomaron este 8 de marzo las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia ante la violencia de género.
La movilización arrancó en la Alameda Juan Sarabia y avanzó por varias calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a Plaza de los Fundadores, entre consignas, pancartas y pañuelos morados que se convirtieron en símbolo de la lucha.
La jornada también dejó pintas e intervenciones en algunos edificios, templos y espacios públicos, así como en las instalaciones del Edificio Central de la UASLP, acciones que las manifestantes señalaron como una forma de visibilizar el hartazgo ante la violencia y la impunidad.
FOTO: ESPECIAL



























