🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Gobernador señaló no estar de acuerdo con ningún tipo de abuso o desvío de recursos humanos para fines particulares.
Staff/ El Mañana
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que solicitará a la Contraloría General del Estado iniciar una investigación contra el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, tras denuncias anónimas de trabajadores por el presunto uso indebido de personal operativo en un rancho de su propiedad.
“Le vamos a pedir a la Contraloría del Estado que investigue y si es de esa manera, bueno, tiene que haber sanciones. Nosotros nunca vamos a permitir que suceda este tipo de cosas”, declaró el mandatario, al reiterar que su gobierno mantiene una política de cero tolerancia ante posibles actos irregulares dentro de la administración pública.


En ese sentido, subrayó que su administración no está de acuerdo con ningún tipo de abuso ni con el desvío de recursos humanos o materiales para fines particulares, y advirtió que, de confirmarse anomalías, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a lo establecido por la ley.
De acuerdo con testimonios difundidos en medios locales, una cuadrilla de empleados de la Sedarh habría sido enviada al inmueble particular del funcionario días antes de una fiesta privada para realizar labores de mantenimiento, pintura y limpieza. Posteriormente, el personal habría permanecido en el sitio para recolectar desechos y restaurar las instalaciones, por lo que la Contraloría deberá determinar si existió uso indebido de recursos públicos y fincar, en su caso, responsabilidades administrativas.
















