🔊 Escuchar esta nota informativa:
- La nueva autopista a Matehuala y su conexión con la Interserrana de Nuevo León reducirá casi a la mitad el trayecto.
Staff/EL MAÑANA
La autopista San Luis–Matehuala, en la que se aplica una inversión privada de más de 22 mil millones de pesos, tendrá una conexión directa con la carretera Interserrana que construye el Gobierno de Nuevo León, lo que permitirá reducir casi a la mitad el tiempo de traslado hacia la frontera norte, con un recorrido de menos de cinco horas.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que la conexión permitirá una movilidad rápida y segura para transportar mercancías y pasajeros.
Y las y los connacionales potosinos reducirán de las ocho horas que actualmente ocupan para llegar a Nuevo Laredo, a menos de cinco horas, generando también un impulso al sector logístico y beneficios económicos al Estado.
El Gobernador destacó el trabajo de su homólogo de Nuevo León, Samuel García, quien ha reiterado su compromiso de esta importante vía, lo que generará un nuevo dinamismo para la región y fortalecerá las cadenas productivas al reducir los tiempos de traslado hacia los principales cruces fronterizos.
El Mandatario potosino también resaltó el arranque de la autopista de San Luis Potosí a Querétaro, también de inversión privada, como parte de los proyectos que se suman a las supercarreteras de Moctezuma a Villa de Arista, que integra un nuevo circuito carretero del Altiplano con la vía de Ahualulco al entronque con Carretera a Zacatecas, lo que potenciará aún más la conectividad regional y consolidará al estado como un referente en movilidad.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















