Actúa Congreso contra la violencia de género

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/EL MAÑANA


El Congreso del Estado, a través de la Unidad para la Igualdad de Género, concluyó la Primera Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género, Igualdad e Inclusión, dirigida al personal del Poder Legislativo, con el propósito de sensibilizar, conceptualizar y generar reflexión para erradicar las violencias en el ámbito laboral, desde una visión incluyente que involucra tanto a mujeres como a hombres.
Como parte de esta jornada se impartió el cuarto y último taller, titulado “Trabajo con hombres en materia de género”, a cargo de personal de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, cuyo objetivo fue visibilizar, atender y prevenir conductas de violencia presentes en la vida cotidiana y en los espacios de trabajo.
El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol destacó la relevancia de estas acciones de capacitación, al señalar que permiten al personal del Congreso identificar las distintas formas de violencia y asumir un compromiso institucional para erradicarlas.


“El Congreso acaba de abrir su Unidad para la Igualdad de Género y este es uno de los primeros esfuerzos para construir un Poder Legislativo más paritario. Es fundamental que las y los trabajadores nos capacitemos constantemente; para eso existe esta unidad. Celebramos que se realicen cursos específicos, como este dirigido a hombres, enfocado en la reeducación de la masculinidad hegemónica”, expresó.
Durante los talleres se abordaron temas como la eliminación de estereotipos de género, la construcción de relaciones laborales basadas en el respeto y la igualdad.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930