Acuerdan obra de conectividad

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Impulsan el desarrollo regional

Staff/El Mañana

En un paso decisivo para la infraestructura de Santa Catarina, las autoridades municipales y los habitantes de las comunidades de Río Chiquito y 20 de Agosto formalizaron un acuerdo para la construcción de un puente vehicular y peatonal. El proyecto surge tras una reunión de trabajo donde se estableció como prioridad atender la falta de conectividad que afecta a estas zonas durante las temporadas de lluvia. La obra está diseñada para garantizar un tránsito seguro y constante, eliminando el riesgo de aislamiento que históricamente ha condicionado la vida de los pobladores en periodos de crecida del caudal.

Acuerda de construcción de un puente

Más allá de la movilidad básica, la nueva estructura facilitará el traslado de mercancías y asegurará el acceso a servicios de salud de emergencia, derechos que el Ayuntamiento busca extender a todas las localidades del municipio. Durante el encuentro, se subrayó que la ejecución de esta infraestructura es parte de una estrategia de inclusión social que integra a las zonas rurales en el plan de desarrollo municipal. Al trabajar de la mano con los residentes para identificar sus necesidades urgentes, el gobierno local busca fortalecer la economía rural y consolidar el tejido social. Con este compromiso, se inicia el proceso para transformar una demanda histórica en una solución técnica y social que beneficie a las familias más alejadas de la cabecera.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930