Foco de infección en calle Matamoros por basura

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

  • Residentes de la arteria denunciaron que los desechos cumplen 72 horas en la vía pública ante la falta de recolección del ayuntamiento.

Familias y comerciantes de la calle Matamoros emitieron una enérgica queja ciudadana dirigida al ayuntamiento debido a las malas condiciones de salubridad que prevalecen en la zona a consecuencia de un basurero clandestino tolerado por los servicios municipales de recolección. 

Los denunciantes detallaron que los desperdicios domésticos e industriales han permanecido abandonados sobre la vía pública durante más de tres días consecutivos, generando malestar generalizado entre los residentes de este sector de la zona Huasteca.

La problemática se agrava debido a las altas temperaturas de la región, las cuales aceleran el proceso de descomposición de los residuos orgánicos acumulados. 

De acuerdo con los reportes vecinales, perros callejeros han dispersado bolsas, cartón, envases plásticos y ropa a lo largo de la acera peatonal, obstruyendo el libre tránsito y obligando a las personas, entre ellos niños y adultos mayores, a descender de la banqueta y caminar por el arroyo vehicular con el riesgo de sufrir un atropellamiento.

Los afectados hicieron un llamado de urgencia a la Dirección de Limpia Pública para que envíe personal a realizar las labores de saneamiento correspondientes. 

Asimismo, solicitaron la colocación de señalética preventiva y vigilancia en el sector para identificar a las personas ajenas a la colonia que acuden a depositar sus desechos en este punto, advirtiendo que la acumulación continua de basura propiciará la proliferación de fauna nociva y contaminación del suelo en agravio de la comunidad.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930