Adiós tráfico en el Altiplano

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Esta megaobra de 118 kilómetros busca descongestionar la saturada ruta 57

Tras décadas de espera, la construcción de la autopista San Luis–Matehuala ya está en marcha, y promete transformar la movilidad en el Altiplano potosino. Transportistas, comerciantes y habitantes celebran esta obra que busca reducir los tiempos de traslado y aliviar la saturación de la carretera federal 57, una de las rutas más transitadas de la región. Actualmente, los trabajos preliminares se concentran en los entronques de Matehuala y Villa Hidalgo, puntos clave para conectar con otras carreteras y garantizar un tránsito más seguro y ordenado. La autopista tendrá 118 kilómetros de longitud, será de cuota, contará con cuatro carriles tipo A4 y funcionará como una alternativa moderna para descongestionar el tráfico. Además de mejorar los viajes diarios, se espera que la nueva vía impulse la economía local al facilitar el transporte de mercancías y atraer oportunidades de negocio. Con esta obra, quienes cruzan el Altiplano podrán disfrutar de trayectos más rápidos y cómodos, mientras que la región gana en conectividad y desarrollo. La autopista San Luis–Matehuala no solo representa un proyecto de infraestructura, sino también una apuesta por un futuro más ágil y seguro para todos los que dependen de esta importante ruta.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: ‪‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930