Alianza municipal busca el bienestar de familias

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Estrategia oficial prioriza la obra pública en comunidades del Altiplano.

Staff/El Mañana

El Gobierno de San Luis Potosí informó sobre una reunión de trabajo con los delegados de Moctezuma y Salinas. El encuentro buscó fortalecer la coordinación interinstitucional en beneficio de los habitantes de la zona norte.

Según el comunicado oficial, la mesa de diálogo alineó los esfuerzos gubernamentales en el Altiplano potosino. Esta región es considerada por el Ejecutivo como un polo estratégico para el desarrollo social de la entidad.

De acuerdo con el reporte, los funcionarios evaluaron los requerimientos prioritarios de las comunidades locales. El plan de acción contempla atender las demandas urgentes en materia de infraestructura y servicios básicos.

La fuente estatal detalló que los delegados municipales presentaron un diagnóstico de sus demarcaciones. Con esta información, las autoridades programarán la distribución eficiente de recursos económicos y apoyos sociales.

La estrategia responde a la política del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de descentralizar los programas públicos. El objetivo es que los beneficios tengan un alcance equitativo en las regiones del estado.

Finalmente, la autoridad estatal enfatizó que el diálogo con los liderazgos locales garantiza la gobernabilidad. Los representantes firmaron un acuerdo de colaboración bilateral.

Tras este encuentro, el Ejecutivo estatal programará brigadas de atención y supervisión en ambos municipios.

Acuerdo institucional: Coordinación directa entre el Estado y delegados de Moctezuma y Salinas para atender servicios básicos.

 Impulso al Altiplano: Descentralización de recursos públicos para detonar el desarrollo en las comunidades del norte.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930