🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Operadores marcharon de forma pacífica tras colapsar el diálogo con el gobierno.
Staff/El Mañana
Bajo el resguardo de fuerzas estatales y federales, transportistas de la AMOTAC en San Luis Potosí se sumaron al paro nacional contra la inseguridad carretera. Un contingente de 80 tractocamiones y pipas inició una marcha pacífica en el kilómetro 7 de la carretera a Matehuala.
La caravana avanzó por el Distribuidor Benito Juárez hacia la carretera 57 con rumbo a la Zona Industrial. La División Caminos de la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional escoltaron el recorrido para asegurar la movilidad ciudadana y evitar bloqueos viales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que la protesta se desarrolló de manera ordenada y con flujo vehicular continuo. Ante el monitoreo permanente, la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones.
De acuerdo con el delegado y consejero nacional de la organización, Raúl Torres Mendoza, la movilización potosina derivó de la ruptura de un diálogo previo. Los operadores exigieron frenar extorsiones y demandaron que el traslado de agua no fuera criminalizado.
Durante la jornada, líderes de la AMOTAC negociaron en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, buscando resolver el pliego petitorio nacional.
La SSPC estatal confirmó que mantuvo el acompañamiento hasta el destino final del contingente. El delegado de AMOTAC condicionó el retiro definitivo de la protesta a los acuerdos logrados en la mesa federal.
Protestas
La demanda: AMOTAC marchó pacíficamente contra la inseguridad en carreteras y las extorsiones al sector.
El control: La protesta de 80 unidades se desarrolló sin bloqueos viales y bajo custodia policial.















