🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
- Grupos de danza de Hidalgo, Querétaro y todo San Luis Potosí se juntaron para festejar el aniversario de FUMEX con un desfile colorido que dejó a todos con el ojo cuadrado.
La delegación de Huichihuayán se convirtió en un verdadero torbellino de música, color y muchísimo baile gracias al aniversario de los Folkloristas Unidos de México (FUMEX).
El evento fue un rotundo éxito y jaló a bailarines de primer nivel que viajaron desde Hidalgo y Querétaro, además de varios municipios de nuestro San Luis Potosí, demostrando que cuando se trata de mover el bote y zapatear, la raza se pinta sola.
El jolgorio arrancó desde tempranito con un desfile bien alegre que salió de la Escuela Plan de Ayutla.
Los danzantes, estrenando sus mejores trajes típicos llenos de bordados y listones, recorrieron las calles principales contagiando a los vecinos que no tardaron en salir con sus celulares para grabar el ambiente, terminando el recorrido en la galera comunal que ya lucía a reventar.
Arriba del escenario, las agrupaciones sacaron la casta y se aventaron unos números artísticos que dejaron maravillados a las decenas de familias y turistas que andaban de visita.
Con sones tradicionales y coreografías bien ensayadas, los artistas compartieron el orgullo de sus estados, mientras el público aplaudía a rabiar cada que terminaba una tanda de huapangos.
Los encargados de poner la casa y recibir a las visitas de lujo fueron los chavos del grupo de danza “Lugar de Manantiales”, quienes son orgullosamente de Huehuetlán.
Estos jóvenes atendieron a los invitados de maravilla y pusieron el nombre de su municipio muy en alto, demostrando que en la Huasteca el amor por el folclor se hereda y las tradiciones siguen más vivas que nunca.
















