Anuncian arranque de la Vía Alterna

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

La próxima semana darán inicio los trabajos de construcción del nuevo tramo de la Vía Alterna Sur, el cual conectará de forma directa del Eje 122 al Eje 140, con el objetivo primordial de agilizar el traslado diario del personal hacia la Zona Industrial de la capital potosina.

El proyecto de infraestructura vial contempla una ampliación de poco más de seis kilómetros de longitud que busca desahogar el saturado flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado hacia el sector fabril de la entidad. De acuerdo con los datos de la administración estatal, la obra pública requerirá una inversión inicial de 200 millones de pesos y se proyecta que el periodo de ejecución de las labores civiles tome entre cuatro y cinco meses.

Asimismo, las autoridades informaron que en un plazo estimado de dos semanas arrancará formalmente la construcción del denominado Puente de la Familia en la zona poniente de la ciudad. Este paso elevado funcionará como parte de la infraestructura complementaria para conectar eficazmente el flujo vehicular proveniente de la Vía Alterna con la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Con este conjunto de obras, el Estado proyecta reconfigurar la movilidad urbana en los accesos clave de la Zona Industrial, atendiendo la demanda de conectividad generada por el crecimiento fabril del sector.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930