Aplican reglamento durante bloqueo vial municipal

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Liberan circulación en avenida
  • Ayuntamiento informa acciones tras manifestación ciudadana.

Staff/El Mañana

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Guardia Civil Municipal, aplicó el Bando de Policía y Buen Gobierno durante una manifestación que mantenía bloqueada la avenida San Lorenzo, con el propósito de restablecer la circulación en ese sector del municipio.

De acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, la corporación respetó el derecho a la libre manifestación; sin embargo, señaló que se actuó contra un grupo de personas que, según la autoridad, incurrió en conductas que alteraban el orden público e incitaban a la violencia.

El funcionario indicó que, conforme a la información obtenida por la Guardia Civil Municipal, las personas aseguradas no residían en las colonias donde se reportó la falta de agua potable, situación cuya atención correspondió al organismo operador Interapas.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el suministro de agua fue restablecido por Interapas horas después de iniciadas las protestas, por lo que consideró que no existían condiciones para mantener el bloqueo de la vialidad.

La administración municipal señaló que la avenida San Lorenzo constituye una de las principales vías de acceso para miles de habitantes del sector norte del municipio, por lo que el cierre generó afectaciones a la movilidad de la población.

El Ayuntamiento indicó que continuará privilegiando el respeto al derecho de manifestación, al tiempo que aplicará las disposiciones legales vigentes para preservar el orden público y garantizar la circulación en las principales vialidades del municipio.

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930