🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Retenes y la vigilancia permanente en carreteras
Foto: Especial
Desde la firma del convenio de seguridad entre San Luis Potosí y Guanajuato, autoridades de ambas entidades han intensificado operativos coordinados, compartiendo información, labores de inteligencia e intervenciones en terreno. Esto ha permitido la desarticulación de rutas delictivas clave y la captura de más de 60 personas involucradas en actividades criminales, según informó el gobierno estatal.
El objetivo: cerrar espacios que antes eran usados por delincuentes para moverse de un estado a otro, por ejemplo entre San Felipe (Guanajuato) y Villa de Reyes (San Luis Potosí), sin riesgo de ser detenidos, una problemática que los dos gobiernos identificaron como prioritaria.

Segun las estadísticas, San Luis Potosí es hoy uno de los estados más seguros del país, ubicado ya en sexto lugar nacional en índices de seguridad. La meta, dijo, es continuar escalando posiciones hasta el tercer lugar.
El refuerzo de la Guardia Civil Estatal, con nuevos elementos formados en academia, es parte de la estrategia para mantener la presencia policiaca en las zonas que más lo requieren, especialmente en los municipios fronterizos donde la incidencia delictiva solía ser alta.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















