Aprueban reforma para fortalecer libertad sindical

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de su Comisión del Trabajo y Previsión Social, aprobó un dictamen para fortalecer la libertad sindical mediante la adición de los artículos 70 Bis a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado y 63 Bis a la Ley de Responsabilidades Administrativas.

La diputada Ma. Sara Rocha Medina explicó que la propuesta, impulsada por Crisógono Pérez López, tiene como objetivo garantizar la autonomía de las organizaciones sindicales y protegerlas de cualquier tipo de injerencia por parte de personas servidoras públicas.

La reforma establece que cualquier intervención indebida en procesos internos, como elecciones, reelección o destitución de dirigencias sindicales, será considerada una falta administrativa grave, sujeta a sanción conforme a la legislación vigente.

Además, se busca reforzar la neutralidad institucional y prevenir prácticas que vulneren la vida democrática de los sindicatos, promoviendo condiciones de legalidad y respeto en el ámbito laboral público.

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso para su análisis y eventual votación.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930