🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
El Congreso del Estado de San Luis Potosí, a través de su Comisión del Trabajo y Previsión Social, aprobó un dictamen para fortalecer la libertad sindical mediante la adición de los artículos 70 Bis a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado y 63 Bis a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
La diputada Ma. Sara Rocha Medina explicó que la propuesta, impulsada por Crisógono Pérez López, tiene como objetivo garantizar la autonomía de las organizaciones sindicales y protegerlas de cualquier tipo de injerencia por parte de personas servidoras públicas.
La reforma establece que cualquier intervención indebida en procesos internos, como elecciones, reelección o destitución de dirigencias sindicales, será considerada una falta administrativa grave, sujeta a sanción conforme a la legislación vigente.
Además, se busca reforzar la neutralidad institucional y prevenir prácticas que vulneren la vida democrática de los sindicatos, promoviendo condiciones de legalidad y respeto en el ámbito laboral público.
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso para su análisis y eventual votación.
















