Arranca el Adviento y el camino a la Navidad

🔊 Escuchar esta nota informativa:

San Luis Potosí,- Este domingo no solo olió a frío y pan dulce: también marcó el inicio del Adviento, ese periodo en el que miles de familias potosinas se preparan para la Navidad y arrancan de lleno el nuevo año litúrgico. Desde tempranito, parroquias y templos de la capital se llenaron de coronas verdes, listones morados y feligreses listos para el tradicional encendido de la primera vela.

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe invitó a los creyentes a vivir este tiempo no como un ritual más, sino como una oportunidad real de renovar la fe, aterrizarla en la vida diaria y convertirla en acciones concretas en la casa, el trabajo y la comunidad.

Entre coronas, velas y comunidad: la Navidad ya empezó en los templos potosinos.

Durante la jornada, familias enteras llevaron sus coronas de Adviento para recibir la bendición. La tradición es tan simbólica como sencilla:El color verde representa la vida que no termina; las cuatro velas simbolizan la luz que, según la fe cristiana, ilumina el camino hacia el nacimiento de Jesús.

Cada domingo se enciende una distinta: Primero dos moradas, luego la vela rosa y finalmente la cuarta, justo antes de Navidad. Algunas familias también incluyen una quinta vela blanca, que se prende en Nochebuena como señal del nacimiento de Cristo.

Con templos llenos, velas encendidas y familias reunidas, el mensaje fue claro: la Navidad ya empezó… y el Adviento es la puerta que abre ese camino.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930