Arreola pide licencia y se lanza por Morena

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

El diputado local Carlos Arreola Mallol solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo en el Congreso del Estado, con el objetivo de participar en el proceso interno de Morena como aspirante a la figura de “defensor de la transformación”, antesala de la candidatura al Gobierno de San Luis Potosí rumbo a la elección de 2027.

La solicitud fue presentada durante la sesión ordinaria del Congreso y aprobada por unanimidad con 25 votos a favor. La separación del cargo responde a los lineamientos establecidos por Morena, que exigen a las y los servidores públicos solicitar licencia para contender en el proceso interno de selección.

En el documento dirigido al Poder Legislativo, Arreola Mallol señaló que el movimiento de la Cuarta Transformación atraviesa un momento decisivo y manifestó su intención de fortalecer la organización política del partido. Asimismo, expresó que es tiempo de asumir un papel más activo en la construcción del proyecto político de Morena en la entidad.

Se prevé que el próximo 26 de junio también formalicen su registro como aspirantes la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y Gerardo Sánchez Zumaya, quienes buscarán participar en el mismo proceso interno.

Además de su labor como legislador, Carlos Arreola funge como presidente del Consejo Político Estatal de Morena en San Luis Potosí. Con esta licencia se convierte en el tercer diputado local que se separa temporalmente de su cargo en la actual Legislatura, después de Patricia Aradillas y Diana Ruelas.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930