ATLETISMO POTOSINO HACIA EL SUEÑO OLÍMPICO

🔊 Escuchar esta nota informativa:

San Luis, SLP, 27 junio 2026.- El atletismo de San Luis Potosí vive un momento de plenitud. La delegación estatal confirmó su participación en las principales justas internacionales de 2026, consolidando un proyecto de alto rendimiento que mantiene viva la meta de volver a los Juegos Olímpicos, emulando la histórica trayectoria de Juan Armando Quintanilla.

Bajo la gestión actual, que da continuidad al legado de excelencia construido durante nueve años, el estado se prepara para brillar en tres escenarios clave:

NACAC Sub-23: Alejandro Hernández (3,000m obstáculos), Ricardo Amador (1,500m) y Samuel González (Salto de longitud), dirigidos por el estratega Aníbal Ibarra.

Panamericano Universitario (Lima): César Morales representará a la entidad en los 3,000m obstáculos.

Centroamericanos y del Caribe: Lorena Rangel (800m y 1,500m) y Claudia Alvarado (400m y relevo 4×400) lideran la carga por el podio.

Con determinación, atletas, entrenadores y familias trabajan bajo un objetivo común: elevar la bandera potosina en el mundo.

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930