Aumento predial, un abuso: Chalita

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

El empresario potosino José Luis Chalita Manzur calificó como “injustificable” la intención del alcalde Enrique Galindo Ceballos de aumentar el impuesto predial en la capital. Señaló que la ciudad “está destrozada” y que pretender elevar la contribución en estas condiciones representa un abuso que afectaría directamente la economía de miles de familias. Criticó que, mientras se anuncian incrementos, persisten baches, vialidades colapsadas y servicios públicos que no cumplen con lo mínimo.

Chalita cuestionó que el ayuntamiento busque vender obras menores como grandes logros, citando el caso de la calle Julián de los Reyes, la cual —dijo— está lejos de ser una justificación para cargar más impuestos a la población. Afirmó que el alcalde debería recorrer las colonias donde sí se requieren intervenciones de fondo, pavimentaciones completas y atención real, no trabajos “a medias” que se pretenden presentar como avances.

El empresario llamó al Congreso del Estado a rechazar la propuesta de incremento, advirtiendo que aprobarlo significaría “traicionar la confianza de los capitalinos”, especialmente de quienes ya enfrentan condiciones económicas complicadas. Sobre el incremento del agua señaló que quieren incrementar el agua cuando no hay, es inexistente con redes pluviales que no se han cambiado lo que origina que no se pueda abastecer la ciudad. Lo que señaló que el incremento, solo es para asegurar sueldos y gastos corrientes. Aseguró que estos ajustes sólo profundizan las desigualdades y la afectación a los sectores más desfavorecidos, por lo que insistió en que las medida debe ser frenada.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930