Autoridades municipales refuerzan salud pública con segunda campaña 2026

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV, el ayuntamiento fomenta la tenencia responsable de mascotas en el municipio.

Staff / El Mañana

Cárdenas, S.L.P., 6 de marzo de 2026. Por instrucciones de las autoridades municipales de Cárdenas, se llevó a cabo la Segunda Campaña de Esterilización 2026, una iniciativa diseñada para el control poblacional de caninos y felinos. La jornada busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de los animales y prevenir riesgos sanitarios en la localidad.

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre los departamentos de Ecología y Salud, contando además con el apoyo técnico de la Jurisdicción Sanitaria No. IV. Estas alianzas estratégicas permiten ofrecer servicios que garantizan que el beneficio llegue a la mayor cantidad de familias posibles.

Las autoridades municipales reconocieron la amplia participación de la ciudadanía, destacando que la respuesta positiva refleja un compromiso creciente con la tenencia responsable. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su política de protección animal y mejora del entorno urbano a través del control preventivo.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930