Autoridades refuerzan estrategia de seguridad

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • En Mesa de Seguridad, instancias federales, estatales y municipales revisan acciones conjuntas para prevenir delitos y fortalecer la atención ciudadana.

Staff / El Mañana

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la paz social en San Luis Potosí, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una nueva sesión de la Mesa de Seguridad, en la que se evaluaron estrategias y acciones conjuntas para la prevención del delito y la atención oportuna a la ciudadanía.

Durante el encuentro, representantes de corporaciones federales, estatales y municipales analizaron los indicadores recientes en materia de seguridad, así como los operativos implementados en distintos puntos del estado. El trabajo se enfocó en la coordinación interinstitucional para reforzar la vigilancia, atender zonas prioritarias y dar seguimiento a reportes ciudadanos.

Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente entre dependencias para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y garantizar la protección de la población. Asimismo, se revisaron mecanismos de actuación conjunta para fortalecer la prevención de conductas delictivas y reducir factores de riesgo en colonias y comunidades.

Como parte de los acuerdos, se reiteró el compromiso de continuar con estas mesas de trabajo de manera periódica, con el fin de evaluar resultados, ajustar estrategias y consolidar un esquema de seguridad basado en la cooperación entre instituciones.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930