🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Encuentros ciudadanos fortalecen planeación local
Staff/El Mañana
Con el objetivo de acercar el gobierno a la ciudadanía y tomar decisiones basadas en necesidades reales, el Ayuntamiento de Santa Catarina puso en marcha una jornada de recorridos comunitarios como parte de la presentación del Plan de Trabajo 2026. Bajo la dinámica conocida como “Día del Pueblo”, autoridades municipales visitaron diversas localidades del municipio para dialogar directamente con las y los habitantes, escuchar sus inquietudes y conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan en su vida cotidiana. En este primer recorrido se incluyeron las comunidades de La Barranca, Cuisillos, La Parada y San Diego, donde la participación ciudadana fue clave para enriquecer el diagnóstico local. La presencia de representantes de distintas áreas del Ayuntamiento permitió brindar orientación inmediata y canalizar solicitudes relacionadas con servicios, infraestructura y atención social. Vecinas y vecinos destacaron la importancia de que las autoridades salgan a territorio y mantengan comunicación directa con las comunidades. El gobierno municipal señaló que este ejercicio continuará en más localidades, con la intención de fortalecer la cercanía institucional, mejorar la planeación pública y construir un 2026 basado en el diálogo, la participación y el trabajo conjunto entre autoridades y población.

















