Autos chocolate tomarán la 57

🔊 Escuchar esta nota informativa:

SLP.-  La paciencia se les acabó y ahora van a marchar sobre la Carretera 57, una de las vialidades más importantes del estado. Propietarios de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate, anunciaron una movilización para exigir certeza jurídica, freno a los operativos y reglas claras para circular sin vivir con el Jesús en la boca.

Los inconformes señalan que mientras el discurso oficial habla de regularización, en la calle la realidad es otra: retenes, multas, decomisos y hostigamiento. Aseguran que muchos ya pagaron, otros están en proceso y aun así los tratan como delincuentes sobre ruedas.

Los inconformes aseguran que la regularización “existe en el papel”, pero en la calle siguen las multas y decomisos.

La marcha está prevista sobre la 57, justo donde duele: tráfico, presión social y visibilidad. El mensaje es claro: si no los escuchan en oficinas, los van a escuchar en el asfalto. Los organizadores advierten que no buscan confrontación, pero sí respuestas reales, no comunicados tibios.

Mientras tanto, miles de familias siguen usando estos vehículos para trabajar, moverse y sobrevivir, en medio de un limbo legal que cambia según el humor del operativo en turno.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930