🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/EL MAÑANA
El Gobernador Ricardo Gallardo dio a conocer los avances de la construcción de la autopista San Luis Potosí – Matehuala, con trabajos en pilotes y colado de zapatas de tres entronques en Villa de Arista, El Peyote y Matehuala.
Recordó que se trata de una inversión privada de más de 22 mil millones de pesos para el proyecto que busca consolidar la movilidad y detonar el desarrollo económico al conectar de manera más ágil al Estado con la frontera norte.
Gallardo instruyó a la Junta Estatal de Caminos para que supervise las obras y subrayó que en febrero arrancará la construcción de la troncal principal, una recta de 115 kilómetros que consolidará la nueva autopista como una alternativa moderna, rápida y segura frente a la carretera federal 57.
El Gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta autopista simboliza el cambio que vive San Luis Potosí en materia de desarrollo y reafirmó su compromiso para seguir impulsando infraestructura, para fortalecer la competitividad del Estado, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las familias potosinas.
Recordó también el avance del proyecto de la autopista hacia Querétaro y puentes y más obras en las cuatro regiones.
Los trabajos de la Autopista a Matehuala incluyen excavaciones, despalmes, armado de pilotes, colado de escamas y la habilitación de gazas de acceso en el entronque de Matehuala.
Todo permitirá una conexión directa con la cabecera municipal pero también con el libramiento para reducir los tiempos de traslado hacia Coahuila, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos.
















