🔊 Escuchar esta nota informativa:
Señalamientos por sobreprecios, y posibles actos de favoritismo en medicamentos han obligado a autoridades a realizar las investigaciones.
Staff / El Mañana
La gestión de Angélica Cristina Rodríguez Nester al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí es objeto de una investigación por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, tras denuncias relacionadas con presuntas irregularidades administrativas, sobreprecios en adquisiciones y deficiencias en el abasto de medicamentos.
De acuerdo con reportes, aunque cifras oficiales refieren un nivel de suministro superior al 90 por ciento, en diversas unidades médicas persisten señalamientos de falta de insumos básicos y medicamentos especializados, lo que ha obligado a derechohabientes a adquirirlos por cuenta propia.

Entre las observaciones también se mencionan posibles prácticas de favoritismo en la asignación de contratos a proveedores, algunos de ellos previamente cuestionados por condiciones en la entrega de equipo médico.
Asimismo, se han identificado fallas en infraestructura esencial, como sistemas de conservación de medicamentos, lo que podría impactar la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes.
La investigación en curso busca determinar la existencia de responsabilidades administrativas y esclarecer las condiciones en las que se han realizado contrataciones y procesos operativos dentro de la delegación estatal.
















