Bendición de mascotas una tradición religiosa

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Perros, gatos, aves y otros animales acudieron con sus familias a la Parroquia de San Luis Rey, para recibir la bendición del Santo Patrono de los Animales.

Staff/ El Mañana

La tradicional bendición de animales se llevó a cabo en la Parroquia de San Luis Rey, donde familias de distintos puntos de la capital se dieron cita con sus mascotas y animales de compañía para participar en esta celebración religiosa.

Familias acudieron con sus mascotas a la Parroquia de San Luis Rey para recibir la bendición anual.

La ceremonia fue encabezada por el párroco Jorge Palomo, quien realizó la bendición en un ambiente de fe y convivencia familiar, recordando el valor del cuidado, el respeto y la responsabilidad hacia los animales.

Durante la jornada, al atrio del templo acudieron perros, gatos, gallos, gallinas, pajaritos, conejos y hasta tortugas, acompañados de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en una de las tradiciones más representativas del calendario religioso.

La celebración se realizó en honor a San Antonio Abad, considerado el protector de los animales, y forma parte de las manifestaciones de fe que año con año se mantienen vivas en San Luis Potosí.

Con este tipo de actividades, la Parroquia de San Luis Rey reafirma su papel como espacio de encuentro comunitario, donde la fe y las tradiciones fortalecen el tejido social de la capital potosina.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930