BMW mete turbo en exportaciones

🔊 Escuchar esta nota informativa:

San Luis Potosí.- La armadora alemana BMW Group comenzó el año “a medio gas” en producción, pero con el acelerador a fondo en exportaciones. En enero salieron de la planta potosina 7 mil 461 unidades, lo que representa una caída del 23.2% respecto al mismo mes del año pasado.

Traducido al idioma de la banda industrial: hubo menos autos en el patio… pero más en los barcos.

Y es que mientras en enero de 2025 se exportaron poco más de 3 mil vehículos, este año la cifra brincó a más de 7 mil unidades enviadas al extranjero, un crecimiento del 110%. O sea, casi el doble. Lo hecho en SLP está gustando afuera.

A nivel nacional, el sector automotriz también empezó el 2026 con ritmo más calmado. Algunas marcas como General Motors y Ford siguen avanzando, mientras otras, como Nissan, han tenido que bajar la velocidad.

Para la planta potosina, el mensaje es claro: aunque el arranque del año no fue el más potente en producción, la demanda internacional mantiene viva la maquinaria. La apuesta para este 2026 será sostener exportaciones fuertes y cuidar la calidad que mantiene a la marca alemana como uno de los motores económicos del estado.

Porque si algo queda claro, es que aunque aquí se arme menos… allá afuera lo están pidiendo más.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930