🔊 Escuchar esta nota informativa:
El gobierno del estado develó una placa conmemorativa por el 151 aniversario del natalicio del compositor.
Staff / El Mañana
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, develó una placa conmemorativa por el 151 aniversario del natalicio del compositor potosino Julián Carrillo, en reconocimiento a su legado como una de las figuras más relevantes de la música mexicana y universal.
El acto se realizó en el Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la identidad cultural y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

Durante la ceremonia, el secretario de cultura, Mario García Valdez, destacó el compromiso del Gobierno Estatal con la preservación y difusión del patrimonio cultural, subrayando el impulso a la obra y pensamiento de Julián Carrillo, así como la conservación de la colección de los Pianos Metamorfoseadores.
En el marco del evento se realizó una Guardia de Honor y la develación de la placa por la Declaratoria de la colección como Patrimonio Cultural del Estado, además de actividades artísticas y académicas que fortalecen la proyección cultural de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional.
















