Buscan culpables del incendio

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Habrá supervisión estricta en quemas

Staff/El Mañana

La Fiscalía General del Estado ha tomado las riendas de una investigación exhaustiva en el municipio de Cerritos, tras confirmarse que el reciente incendio forestal que devastó la zona no fue un accidente de la naturaleza, sino un acto deliberado. Este ecocidio ha movilizado a las autoridades potosinas, quienes ya han abierto las carpetas de investigación correspondientes para identificar y capturar a los responsables de iniciar el fuego de manera intencional. Aunque hasta el momento no se han reportado detenciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Conafor trabajan de la mano para cuantificar los daños ambientales en el predio segmentado, mientras se recaban pruebas periciales que permitan castigar con todo el peso de la ley este atentado contra el patrimonio natural de San Luis Potosí.

Para frenar esta ola de siniestros y proteger el ecosistema del Altiplano, se ha establecido una mesa de trabajo estratégica con las autoridades municipales de la región. El objetivo central es la implementación inmediata de la “línea negra”, una franja de seguridad de tres metros de ancho que delimitará las carreteras. Esta barrera física busca neutralizar los riesgos de incendios provocados por el efecto lupa o por colillas de cigarro arrojadas negligentemente por turistas y automovilistas. A partir de ahora, cualquier tipo de quema en la zona estará sujeta a una supervisión estrictamente rigurosa por parte de Protección Civil. No se permitirá ninguna actividad con fuego que no cuente con el aval de los expertos, buscando así erradicar las prácticas de riesgo que ponen en peligro la biodiversidad de la entidad.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930