Buscan fortalecer la movilidad estudiantil

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Con el objetivo de mejorar las condiciones de traslado y garantizar el acceso oportuno a la educación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Zona Huasteca, para recoger propuestas y atender necesidades en materia de transporte público.

Durante la reunión, se promovió el diálogo directo con el cuerpo estudiantil, quienes expusieron inquietudes relacionadas con rutas, horarios y condiciones del servicio, buscando alternativas que les permitan llegar de forma más rápida, segura y eficiente a sus centros educativos.

Como parte de esta estrategia, se impulsa la conformación de Comités de Movilidad Estudiantil, con el fin de fortalecer la participación de las y los jóvenes en la toma de decisiones y en la generación de soluciones que optimicen sus traslados diarios.

Autoridades estatales destacaron que estas acciones forman parte de una política integral orientada a eliminar barreras que dificulten la continuidad académica, asegurando que el transporte no represente un obstáculo para que las y los estudiantes concluyan sus estudios. Asimismo, se reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para atender las demandas del sector universitario y mejorar el servicio en beneficio de la comunidad estudiantil.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930