🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
Con el objetivo de mejorar las condiciones de traslado y garantizar el acceso oportuno a la educación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Zona Huasteca, para recoger propuestas y atender necesidades en materia de transporte público.
Durante la reunión, se promovió el diálogo directo con el cuerpo estudiantil, quienes expusieron inquietudes relacionadas con rutas, horarios y condiciones del servicio, buscando alternativas que les permitan llegar de forma más rápida, segura y eficiente a sus centros educativos.
Como parte de esta estrategia, se impulsa la conformación de Comités de Movilidad Estudiantil, con el fin de fortalecer la participación de las y los jóvenes en la toma de decisiones y en la generación de soluciones que optimicen sus traslados diarios.
Autoridades estatales destacaron que estas acciones forman parte de una política integral orientada a eliminar barreras que dificulten la continuidad académica, asegurando que el transporte no represente un obstáculo para que las y los estudiantes concluyan sus estudios. Asimismo, se reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para atender las demandas del sector universitario y mejorar el servicio en beneficio de la comunidad estudiantil.
















