🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
- Impulsan iniciativa para que el 30% de las compras del Estado beneficien a MIPYMES locales.
En un esfuerzo por blindar la economía de la entidad, el Congreso del Estado busca establecer mecanismos legales para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de San Luis Potosí tengan mano en las contrataciones gubernamentales.
La propuesta plantea que el Estado otorgue prioridad a los proveedores locales en al menos el 30 por ciento de sus licitaciones públicas de adquisiciones y servicios.
Tras una reunión de trabajo con integrantes del Club Rotario Industrial, el diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, destacó la urgencia de fortalecer a las empresas de casa.
Señaló que involucrarlas directamente en las cadenas de suministro gubernamentales es clave para su expansión y consolidación en el mercado regional.
Un punto fundamental de esta iniciativa es el impulso al distintivo “Hecho en San Luis Potosí”.
Según se explicó, este sello de calidad no solo servirá para dar identidad a los productos potosinos, sino que funcionará como un factor determinante para que el Estado prefiera contratar a quienes porten dicha certificación.
En el encuentro participaron directivos del Club Rotario como Joel Torres, Alejandro Stevens y Raúl Flores, con quienes también se analizaron temas críticos para la zona industrial como la movilidad, la regulación de motociclistas y el crecimiento empresarial.
Con este acuerdo, se pretende generar un frente común que garantice que el presupuesto público se quede en manos de trabajadores y empresarios potosinos.
















