Campaña municipal de protección ambiental

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Autoridades invitan a sumar esfuerzos para reducir riesgos en áreas rurales, carreteras y espacios naturales.

Staff/El Mañana

Ante la cercanía de la temporada de incendios 2026, el Gobierno Municipal de Rioverde, a través de Protección Civil, pidió a la ciudadanía reforzar la prevención y adoptar medidas responsables para evitar emergencias. El periodo de mayor riesgo iniciará el 16 de enero y se extenderá hasta el 30 de junio, meses en los que suelen registrarse siniestros en áreas naturales, pastizales y zonas urbanas.

Como parte de la campaña “Todos unidos contra los incendios”, las autoridades destacaron que muchas afectaciones pueden prevenirse con acciones simples: no quemar parcelas o terrenos, evitar prender fuego en basureros clandestinos, no tirar colillas de cigarro en carreteras y apagar por completo fogatas en espacios serranos o recreativos. Además, se recordó que el manejo inadecuado del fuego puede generar multas y otras sanciones.

Para quienes necesiten realizar una quema controlada, se solicitó registrarla en la aplicación Quemas MX y avisar previamente a Ecología y Protección Civil para su autorización. Finalmente, se exhortó a la población a reportar cualquier conato de inmediato, con el fin de permitir una respuesta rápida y reducir daños a personas, bienes y al entorno.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: ‪‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930