CEA abastece agua tras falla de Interapas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

La falta de agua volvió a generar inconformidad ciudadana en la colonia Los Fresnos, en Soledad de Graciano Sánchez, donde vecinos realizaron un bloqueo para denunciar el desabasto prolongado y exigir soluciones ante la ausencia del servicio. Durante la protesta, habitantes señalaron que la situación se ha mantenido por varios días sin respuesta efectiva por parte del organismo operador Interapas.

Entre reclamos por cobros puntuales y suministro irregular, los manifestantes expresaron su molestia ante lo que consideran fallas constantes en la administración y distribución del agua potable, situación que los llevó a recurrir a la presión social para visibilizar la problemática.

Ante el conflicto, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), desplegó pipas para abastecer gratuitamente a las familias afectadas. La intervención permitió atender de manera inmediata la emergencia, en contraste con la ausencia de soluciones previas por parte del operador del servicio. Hasta el momento, no se ha emitido posicionamiento público por parte del alcalde capitalino Enrique Galindo.

Pipas de la CEA abastecieron de agua potable a familias de la colonia Los Fresnos tras el desabasto.

El director de la dependencia estatal, Pascual Martínez Sánchez, informó que el operativo respondió a instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable en las zonas afectadas.

Aunque el suministro mediante pipas alivió temporalmente la crisis, vecinos señalaron que el problema responde a fallas estructurales en el sistema hídrico, por lo que insistieron en la necesidad de soluciones de fondo que aseguren el abastecimiento continuo.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930