🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/EL MAÑANA
La Secretaría de Educación celebró la aprobación en el Congreso del Estado de la iniciativa de ley que tiene como objetivo primordial proteger a las y los docentes que con vocación guían el futuro de San Luis Potosí ante denuncias falsas.
Las reformas fueron impulsadas por el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, y por la ex diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, así como por la diputada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia y de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En ellas se establecen medidas para sancionar denuncias falsas, asegurar investigaciones objetivas y reforzar la aplicación de protocolos institucionales en casos relacionados con el personal docente.
Con 25 votos a favor, una abstención y cero votos en contra, esta reforma marca un punto de inflexión en el panorama educativo potosino, consolidando un marco jurídico más justo y equilibrado que fortalece la confianza en las comunidades escolares, dando certeza a la labor docente.
El secretario de Educación destacó que esta aprobación es un paso para garantizar que los centros educativos sean espacios libres de violencia para todas las y los integrantes de la comunidad.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















