🔊 Escuchar esta nota informativa:
Fotos: Staff El Mañana
SLP.- En San Luis Potosí, el Miércoles de Ceniza se vive desde temprano, con filas que se forman en la Catedral Metropolitana en Plaza de Armas, el Templo del Carmen, San Francisco o la Basílica de Guadalupe, no importa donde fue, este miércoles la ciudad bajó el volumen y miró hacia adentro.
Arranca la Cuaresma, un tiempo que muchos fieles asumen con pequeños sacrificios que se vuelven grandes gestos personales, pero también de la comida tradicional: la capirotada, los filetes de pescado, las tortitas de camarón, los nopales y todo aquello que te lleva al pasado… a tu niñez.


















La ceniza también marca el inicio del camino hacia la Semana Santa, una de las tradiciones más profundas en la capital potosina.
En el horizonte ya se asoman momentos como la Procesión del Silencio en Viernes Santo, la más grande de México, los viacrucis en colonias y templos y las celebraciones en el Santuario de Guadalupe y el barrio de San Miguelito.
Es un tiempo de preparación, de pausa y memoria, donde la ciudad mezcla la tradición y espiritualidad mientras avanza, paso a paso, a los días más intensos de su calendario religioso.
















