🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Vigilarán zonas rurales y urbanas
Staff/El Mañana
La seguridad ambiental en Rioverde ha entrado en una fase de alerta máxima tras el decreto oficial que prohíbe cualquier tipo de quema en el municipio. Ante el inicio de la temporada de estiaje 2026, las autoridades locales han decidido blindar el patrimonio natural, restringiendo el uso de fuego tanto en áreas urbanas como rurales. Esta medida no es casualidad; las altas temperaturas y la sequía extrema convierten cualquier descuido en un desastre forestal difícil de controlar. Por ello, el ayuntamiento ha dejado claro que no habrá tolerancia para quienes utilicen el fuego como método de limpieza en sus terrenos o parcelas.
Para garantizar que la ley se cumpla, el personal de Protección Civil y Ecología ha reforzado su preparación mediante entrenamientos técnicos especializados, optimizando los tiempos de reacción ante posibles siniestros. Se sabe que la gran mayoría de estos incidentes son provocados por la falta de conciencia ciudadana, por lo que la vigilancia será estricta y constante. El llamado es a la responsabilidad compartida: la prevención es la herramienta más potente para proteger a las familias y evitar tragedias ambientales durante los meses de calor intenso que se avecinan.
















