🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
Funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de San Luis Potosí fueron vistos en la UASLP durante la elección de la nueva directora de la Facultad de Derecho, pese a tratarse de día y horario laboral. La explicación oficial fue impecable: acudieron como catedráticos y, por supuesto, “con permiso”.
Según lo observado, los servidores públicos no solo estuvieron presentes en el proceso, sino que, tras la votación, saludaron y aplaudieron al candidato que no resultó electo antes de regresar a sus responsabilidades en el gobierno municipal.
Porque una cosa es tener vocación docente y otra muy distinta es que los altos mandos del ayuntamiento encuentren en el horario laboral un espacio flexible para acudir a eventos ajenos a la administración pública.
El episodio vuelve a poner sobre la mesa la delgada línea entre lo académico y lo público. Pedir permiso no borra la pregunta de fondo: mientras la ciudad enfrenta rezagos, ¿cuántos “con permiso” más se conceden cuando la prioridad no parece ser precisamente la gestión municipal?
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















