Gobernador anuncia obras de movilidad para la zona metropolitana

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Se proyecta la construcción del Puente de la Familia en la salida a Guadalajara y la extensión de la Vía Alterna Sur hacia la zona industrial para agilizar el tráfico vehicular.

La infraestructura vial en la zona metropolitana recibirá un nuevo impulso tras el anuncio de dos proyectos de conectividad urbana: la construcción del Puente de la Familia, ubicado en la salida a Guadalajara, y la ampliación de la Vía Alterna Sur hasta el Eje 140.

Así lo dio a conocer en un video el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Estas obras civiles tienen como finalidad mitigar los congestionamientos viales en puntos estratégicos y optimizar los trayectos diarios de trabajadores, transportistas y automovilistas particulares.

El proyecto contemplado para la salida a Guadalajara busca resolver los problemas de tránsito que ocurren en la glorieta de dicho sector, una zona propensa a registrar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias que entorpecen la circulación.

Por otra parte, la extensión de la Vía Alterna Sur hasta el Eje 140 facilitará el acceso directo hacia los parques industriales, agilizando el flujo logístico de proveedores y personal operativo.

Estos trabajos se integran al plan de desarrollo urbano que incluye intervenciones previas en el Circuito Potosí y pasos a desnivel de la periferia.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930