🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
La Guardia Civil Estatal (GCE) informó que el operativo “Convoy”, implementado en la zona metropolitana como parte del programa Enchúlame la Colonia, registró durante febrero la detención de 12 personas por presuntos delitos.
De acuerdo con la corporación, además de las puestas a disposición ante la autoridad competente, 55 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas, principalmente relacionadas con alteración del orden público y consumo de alcohol en la vía pública.

El titular de la GCE, Rosalío Ramos García, señaló que el despliegue preventivo busca fortalecer la proximidad social y aumentar la presencia policial en colonias con mayor incidencia, con el objetivo de inhibir conductas que afecten la convivencia comunitaria.
La autoridad estatal indicó que el operativo continuará activo mediante recorridos permanentes y acciones focalizadas en distintos sectores de la zona metropolitana.
















