Cuando no hay agua, sí hay bloqueo.

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Vecinas y vecinos de la colonia Ricardo B. Anaya decidieron que, si no sale agua de las llaves, al menos saliera el coraje. Este martes bloquearon la vialidad a la altura de la iglesia de La Estrella para exigir lo más elemental: que vuelva el vital líquido que, según denuncian, les ha hecho falta desde hace varios días.

Con garrafones vacíos como testigos y el hartazgo como combustible, los inconformes señalaron que han pasado de la regadera al modo “toallita húmeda” y de la cocina al “racionamiento”, mientras las autoridades siguen brillando… pero por su ausencia. Comprar agua, pedir prestado o improvisar se ha vuelto la rutina diaria en hogares que, irónicamente, pagan por un servicio que no llega.

El bloqueo detuvo el tránsito por varios minutos y dejó claro que, cuando la paciencia se agota, la calle se convierte en micrófono. Los vecinos advirtieron que no se trata de un berrinche, sino de una exigencia básica: abrir la llave y que, esta vez, sí salga agua.

Porque en la Ricardo B. Anaya la sequía no es climática… es administrativa.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i‬

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930