De queja vecinal a regaño del Congreso

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Tras años sin agua el problema en Chapultepec llegó al Congreso del Estado, donde se exigió a Interapas cumplir con el abasto.

Staff / El Mañana

En el fraccionamiento Chapultepec, en la zona de El Morro de Soledad de Graciano Sánchez, la historia se repite: llaves secas, garrafones caros y vecinos cada vez más cansados. Después de manifestación tras manifestación, el reclamo por fin dio un salto de nivel… y llegó directo al Congreso del Estado.

Desde la tribuna legislativa, la diputada de Morena, Gabriela López Torres, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al organismo operador Interapas a hacer lo que, según los vecinos, lleva años sin lograr: que el agua llegue a las casas.

El caso de Chapultepec en Soledad terminó por escalar hasta el Congreso del Estado.

El problema, dicen los habitantes, se originó por un pozo fallido que el organismo nunca logró resolver. Mientras tanto, la vida diaria se volvió un ejercicio de resistencia: pipas, cubetas y paciencia.

Las protestas en la zona se han vuelto frecuentes, con familias exigiendo una solución definitiva a un problema que dejó de ser técnico para convertirse en símbolo del abandono institucional.

Así, lo que comenzó como reclamos en la calle terminó en el Congreso, donde el mensaje ya no fue de vecinos molestos, sino de legisladores preguntando —con tono cada vez menos paciente— por qué el agua sigue sin aparecer.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930