🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
- Autoridades de Protección Civil decomisaron dos pipas de la empresa Corpoilgas que llenaban tanquecitos en plena calle.
¡Por poquito y vuelan en pedazos! Los muchachos de Protección Civil de Villa de Pozos anduvieron bravos y les cayeron en la movida a unos choferes gaseros que se la estaban jugando al vivo con el peligroso “picteleo”, una maña bien prohibida que consiste en rellenar tanques de gas de a pie directo de las mangueras de las pipas.
La primera tranza la cacharon en pleno recorrido de vigilancia en las calles de la colonia Los Silos.
Ahí, los inspectores pescaron infraganti a una pipa de la empresa Corpoilgas estacionada afuera de una panadería.
El chofer le estaba metiendo gas a un cilindro de 30 kilos y, por andar de acelerado, lo sobrellenó tanto que provocó una fuga que casi termina en tragedia.
Al ver el santo problemón, las autoridades no se tentaron el corazón: decomisaron la pipa, aseguraron el tanque dañado, clausuraron por completo la panadería y tuvieron que llevarse el cilindro a una zona segura para liberar el gas de manera controlada antes de que detonara.
Para rematar el día, en otra zona de Villa de Pozos le atoraron la circulación a otra unidad de la misma empresa Corpoilgas que andaba haciendo exactamente la misma maroma ilegal.
Protección Civil recordó que las pipas solo sirven para surtir tanques estacionarios y advirtió que no van a tolerar estas cochinadas, por lo que a las empresas les van a caer unas multas que los van a dejar temblando.
















