Del rastro a la taquería; carne llegaba al Centro

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Lo que parecía una escena digna de película de terror culinaria resultó ser una realidad en la capital potosina. El rastro clandestino clausurado en la colonia Las Pilitas no solo operaba entre suciedad y condiciones insalubres, sino que además presuntamente surtía carne a taquerías y menuderías del Centro de la ciudad.

Durante la inspección que derivó en su clausura, autoridades encontraron un sitio donde la higiene brillaba por su ausencia: sangre, residuos y nulas medidas sanitarias formaban parte del “ambiente de trabajo” de un lugar que, aun así, seguía abasteciendo productos cárnicos para el consumo público.

El problema no es menor. Lo que ahí se procesaba podría haber terminado servido en tacos, platillos y caldos consumidos diariamente por comensales que, evidentemente, nunca imaginaron el origen del ingrediente principal.

El hallazgo generó indignación entre ciudadanos, quienes cuestionan cómo un lugar de estas características pudo operar sin ser detectado durante tanto tiempo.

Porque si algo dejó claro el caso es que del rastro clandestino a la taquería… hay menos distancia de la que muchos quisieran imaginar.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930