🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
Habitantes de Santa María del Río cuestionaron la calidad de recientes obras públicas promovidas por el ayuntamiento, al señalar que varias de ellas permanecen incompletas o representan un riesgo para la ciudadanía. De acuerdo con denuncias locales, la administración municipal ha presentado proyectos como logros concluidos, pese a que carecen de elementos básicos de seguridad vial.
Uno de los casos señalados es la carretera que conduce a la comunidad de El Monte, obra que fue difundida como una acción emblemática, pero que —según vecinos— no cuenta con líneas divisorias de carriles, señalización adecuada ni contenciones en tramos de curvas, omisiones que incrementan el peligro para automovilistas y peatones.
Las quejas apuntan a que este tipo de trabajos a medias no solo evidencian fallas en la planeación y supervisión de obra pública, sino que colocan en riesgo directo a quienes transitan por estas vías. Para los habitantes, no se trata de detalles menores, sino de condiciones mínimas de seguridad que deberían ser obligatorias en cualquier proyecto carretero.
Ciudadanos exigieron al gobierno municipal que encabeza Iris Díaz la corrección inmediata de estas deficiencias y un mayor control en la ejecución de obras, al advertir que la infraestructura mal hecha no puede presumirse como avance. “Una carretera sin señalización ni protección no es progreso, es un peligro”, coincidieron.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















