🔊 Escuchar esta nota informativa:
-Autoridades aclaran que el cierre de la alberca es preventivo por mantenimiento.
Staff/El Mañana
El secretario del Ayuntamiento, Víctor Ángel Mancilla Cervantes, desmintió versiones sobre presuntos desperfectos en la alberca semiolímpica de Rioverde. El funcionario precisó que el recinto se encuentra en óptimas condiciones y que su inactividad actual responde exclusivamente al periodo invernal y a trabajos programados de conservación técnica.
El funcionario detalló que, aprovechando las bajas temperaturas que impiden el uso recreativo, el municipio de Rioverde ejecuta labores de mantenimiento preventivo. Estas acciones incluyen la revisión de los sistemas de circulación y una limpieza general del complejo, procesos habituales para garantizar la higiene y durabilidad de la infraestructura hidráulica. Asimismo, se descartó la existencia de filtraciones o grietas en la obra.
Se espera que, una vez que las condiciones climatológicas mejoren y concluyan los trabajos de puesta a punto, el espacio sea reabierto al público por parte del Gobierno de Rioverde. Las autoridades reiteraron que el inmueble retomará sus clases y competencias regulares en los próximos meses como parte del plan estratégico de activación física local.
















