Detectan irregularidades en asilo

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Un operativo interinstitucional derivó en la clausura del asilo particular “La Aldea de los Abuelos”, luego de que autoridades estatales detectaran condiciones sanitarias críticas que representaban un riesgo directo para la salud de personas adultas mayores.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con el DIF Estatal, Protección Civil, Guardia Civil Estatal y Policía de Investigación, resguardó a 22 adultos mayores que se encontraban en el lugar, donde se documentaron anomalías como agua sin cloración, baños insalubres, falta de ventilación, ventanas sin vidrio y deterioro en áreas de cocina y alimentación.

Operativo estatal rescató a 22 adultos mayores tras detectar condiciones sanitarias críticas.

Ante el escenario, se activó un protocolo urgente para salvaguardar la integridad de las personas, quienes fueron trasladadas a la Casa de los Potosinos, donde recibirán atención integral, acompañamiento psicológico y asesoría jurídica bajo un enfoque de derechos humanos.

Las autoridades señalaron que las condiciones detectadas evidencian riesgos graves para la población vulnerable, por lo que reiteraron que continuarán las inspecciones para garantizar espacios dignos y seguros para las personas adultas mayores.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930