🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Un acto altruista permitió salvar vidas y generar conciencia sobre la importancia de donar.
Staff/ El Mañana
En un acto de profundo humanismo, la decisión de un paciente de 30 años de donar sus órganos permitió dar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas en San Luis Potosí.
El procedimiento fue posible gracias a la coordinación entre autoridades del IMSS Bienestar, así como al apoyo del Gobierno del Estado, que facilitó el traslado aéreo para garantizar que los órganos llegaran a tiempo a sus receptores.
La despedida del donante estuvo marcada por una valla humana de aplausos, en la que personal médico y familiares reconocieron un gesto que, aun en la pérdida, representa vida, esperanza y solidaridad.
Este hecho no solo transformó cuatro historias, sino que también pone en el centro la importancia de la donación altruista de órganos y tejidos, como una oportunidad de trascender y ayudar a otros.
Porque incluso en los momentos más difíciles, hay decisiones que iluminan la vida de quienes siguen esperando una segunda oportunidad.
















