,

El Sótano

🔊 Escuchar esta nota informativa:

SE BUSCAN MILITANTES

¡Sálvese quien pueda!

En el PAN potosino andan tan desesperados por encontrar caras nuevas que ya extendieron el plazo hasta el 20 de julio para ver si, por obra del Espíritu Santo, alguien más se apunta para las candidaturas del 2027.

Dice la jefa estatal, Doña Verónica Rodríguez, que lo hacen por la “alta participación” nacional de 10 mil registros. ¡Ajá, sí cómo no! Esa historia ni ellos se la creen; más bien estiran la liga porque sus filas están más vacías que los bolsillos del pueblo en la cuesta de enero.

El chiste se cuenta solo cuando ves quiénes ya se apuntaron para coordinar la capital: el eterno Rubén Guajardo, David Azuara, Marcelo de los Santos Anaya y la propia Verónica.

¡Qué renovación tan bárbara! Son los mismos de siempre jugando a las sillas musicales, repartiéndose el pastel entre los tres de a caballo y sus sombras.

Armaron todo un circo de foros, encuestas y firmas que terminará el 31 de agosto, solo para simular democracia donde ya todo está más que cantado.

Buscan militantes con lupa, pero los puestos grandes no los sueltan ni a la de tres.

EL NEGOCIOS DEL AGUA

En la Capital la sed del pueblo no es sequía, es estrategia.

Una golondrina viajera me contó que el Municipio maneja la crisis hídrica: un negocio redondo a costa de las gargantas secas de los ciudadanos.

El truco es de una genialidad cínica. Primero se anuncia el desabasto y el colapso. Ya con la gente desesperada, viene la “heroica” solución: contratar oleadas de pipas privadas con cargo al erario.

Pero aquí la joya de la corona: ¿de dónde llenan esos camiones? ¡De los mismos pozos de la ciudad!

Extraen el agua pública y gratis del subsuelo, la suben a una cisterna y nos la venden carísima. Nos cobran por entregarnos lo que ya es nuestro.

Es como si te robaran las manzanas de tu árbol por la noche para vendértelas picadas en la mañana.

Mientras el pueblo persigue al piperos por un tambo, las cuentas del alcalde y sus amigos se llenan.

EL MIEDO Y EL AMPARO

¡Qué tal el frío en las alturas!

Es que al que de plano se le congeló la clientela este fin de semana fue al mentado “Tabasqueño Huasteco”.

Su gira por el altiplano y Santa María del Río fue un auténtico desierto de pasiones; la flojera hecha mitin.

Volvieron a usar los mismos camiones de siempre para el acarreo, pero ni así llenaron.

En espacios donde cabían dos mil almas, solo se veían huecos, bostezo generalizado, cero liderazgos y un discurso más gastado que llanta de microbús.

Viendo el fracaso y que ya nadie les hace caso, sus estrategas cayeron en la más burda desesperación. En páginas anónimas de internet se inventaron el cuento de que habían perseguido a un supuesto “francotirador” en las azoteas cercanas al evento.

¡Válgame Dios! Ni reporte oficial, ni patrullas, ni nada; puro teatro para intentar victimizarse porque ya nadie busca sabotearlos. Simplemente los dejaron solos.

Para colmo de sus males, Morena abrió registros y este personaje se desinfló por completo.

Dicen las malas lenguas del subsuelo que anda haciendo campaña pero con el amparo bajo el brazo, pues le pisa los talones una orden de aprehensión derivada de sus oscuras investigaciones.

El discurso se le acabó y el suelo se le está moviendo. ¡Nos leemos desde el fondo!

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930