🔊 Escuchar esta nota informativa:
Se realizarán acciones integrales para mejorar la infraestructura urbana, reforzar la seguridad y recuperar espacios comunitarios.
Staff/ El Mañana
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la llegada del programa “Enchúlame la Colonia” a la Ricardo B. Anaya Segunda Sección, donde se realizarán trabajos de mejoramiento urbano, eliminación de grafiti, reparación de luminarias, rehabilitación del parque recreativo y fortalecimiento de la seguridad pública, con el objetivo de transformar el entorno y mejorar la calidad de vida de las familias.
Durante su intervención, el mandatario estatal reiteró el compromiso de recuperar colonias que han enfrentado rezago en infraestructura urbana, señalando que estas acciones buscan atender necesidades prioritarias planteadas por la ciudadanía.
En ese contexto, Gallardo Cardona hizo referencia al desempeño del organismo operador INTERAPAS, cuestionando que no se cumpla de manera efectiva con el desazolve de drenajes pese a que dicho servicio se incluye en los cobros a la población, subrayando la importancia de garantizar servicios básicos funcionales para evitar afectaciones en las colonias.
El programa contempla la rehabilitación completa del alumbrado público, la transformación del parque recreativo con nuevas áreas de juegos y aparatos de ejercicio, además de la implementación de convoyes operativos de seguridad como medida preventiva contra la delincuencia.
Finalmente, el Gobernador anunció que este proyecto continuará extendiéndose a más colonias y municipios del Estado, ampliando sus beneficios para impulsar un mejor desarrollo social, comunitario y urbano.
















